#pensadoporpatagónicas

Elegimos un packaging que conviva con nuestros conceptos. 

La cuna de hongos es un packaging sostenible realizado por Fungipor®, donde diseñan y biofabrican productos que pueden volver a la naturaleza.  Este embalaje funciona como protector y contenedor para un traslado y manipulación segura, además de proteger al ambiente ya que es biodegradable, reciclable y 100% compostable.

Este pack innovador, se basa en un sistema de producción circular, donde son aprovechados subproductos agrícolas locales provenientes de los campos de la Provincia de Salta, con una huella de carbono muy baja, sin generar residuos y contribuyendo a la reducción del uso y producción de embalajes plásticos contaminantes.                   .     

 

El packaging es cultivado,  con residuos agrícolas junto con la parte vegetativa de los hongos (el micelio), que aglutina y crece por sí mismo, dando forma a la estructura de la cuna dentro de un molde.

Luego de su uso, la cuna de hongos es compostable en casa.

Para hacerlo, cortala en trozos y colocala directamente en la tierra o compostera, donde se biodegrada biológicamente en 45 días aproximadamente.